3.10.18

PAPA FRITA (Tango)



Por Raúl Barros

Papa frita, alto, flaco y desgarbado
hoy te quiero deschavar. Sos el rey del disimulo
la cabeza siempre gacha, el oído siempre atento
una sonrisa jamás.

¡Cómo barrés la vereda
nunca vi un virtuoso igual!
Acariciás las baldosas ¡con tanta facilidad!
mientras mirás de reojo a las minas y pebetas
cuando pasan te das vuelta, yo sé bien lo que mirás.
Te la das de moralista, sos chismoso y alcahuete
y ensuciás a los demás.
Pero tuviste tu premio, tu mujer es bien choborra
pega gritos en la calle y yo sé que la fajás.
Atorrante, te gusta cortarle el pasto a tu vecina de al lado
cuando el marido no está.
Papa frita, tenés la vereda limpia
pero el alma renegrida por tanta y tanta maldad.
Pero no tenés remedio y hoy te quiero deschavar
Papa frita, vos sos un perro que ladra
pero ladra y nada más
papa frita, hoy te quiero deschavar.